10 / Marzo / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales informa que del 9 al 31 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en las asignaturas anuales y del primer cuatrimestre, en las carreras de Licenciatura en Sociología, Ciencia Política y Trabajo Social. Las clases del primer cuatrimestre serán virtuales y en función de la situación sanitaria se informará la modalidad del segundo cuatrimestre.

Las ayudantías y adscripciones son fundamentalmente espacios de formación para la tarea docente a la vez que se constituyen en experiencias que aportan al fortalecimiento de la relación entre las cátedras y el estudiantado y a la propia conformación de equipos de cátedras; generando así una cualificación y enriquecimiento del proceso enseñanza/aprendizaje en las carreras de grado de nuestra Facultad.

Se prevé que ayudantes y adscriptes se sumen a las cátedras cumpliendo un rol fundamental para acortar distancias en la virtualidad, además de involucrarse en actividades institucionales de formación y participación vinculadas a la inclusión académica, vida estudiantil, a partir del mes de abril 2021.

Para eso está previsto un Ciclo de Intercambio y Formación para ayudantes, adscriptes y programas de acompañamiento estudiantil en el cual abordaremos temas vinculados al manejo conceptual y práctico de herramientas virtuales, a la inclusión académica, accesibilidad y a derechos estudiantiles.

• Del 9 al 31 de marzo mediante los respectivos formularios.
  • Finalizada la convocatoria las Direcciones de Carrera corroboran el cumplimiento de requisitos y envían los listados a las cátedras, quienes aceptan o no las postulaciones.
  • Les postulantes podrán ver el estado definitivo de su inscripción a partir de la segunda quincena de abril. Los estados son:

Pendiente: No ha sido controlada aún la documentación por parte de la Dirección de Carrera.

Enviado al docente: Verificado el cumplimiento de los requisitos de admisión, a la espera de confirmación de aceptación docente.

Aceptado: Está admitido/a (cumple requisitos y tiene aceptación docente)

Rechazado: No cumple algún requisito de inscripción. No podrá ser admitido/a.

Cancelado: Ha cometido un error al completar la inscripción o su inscripción está incompleta. Comunicarse inmediatamente por correo a la Dirección correspondiente, la misma será receptada hasta el 7 de Abril inclusive.

Verificar el estado de inscripción >> Entrá acá

Requisitos para ayudantías

• Ser estudiante regular de una carrera de grado.
  • Leer y conocer el reglamento de ayudantías
  • Tener aprobada la asignatura con nota final de 7 puntos como mínimo y un promedio general en la carrera de 6 puntos con aplazos incluidos.
  • Realizar inscripción exclusivamente con su dirección de correo de extensión @mi.unc.
  • Completar este formulario (no es necesario registrarse en el sistema)

*Adjuntar:

• Foto del documento
  • Curriculum-vitae nominativo
  • Analitico no verificado en actas de la Carrera de grado. Lo hacés desde tu Guaraní. Ingresá en "reportes” → “historia académica", allí en "filtrar por" seleccionar la opción "todos" y descargar en formato PDF.

¡Importante!

Quienes al 31 de marzo no tengan cargadas en Guaraní las notas de finales rendidos en el turno de marzo, deberán completar formulario y trámite de inscripción y además enviar un correo a la dirección de carrera correspondiente, adjuntando comprobante de asistencia a examen.

Requisitos para adscripciones

• Ser graduado/a de una Universidad pública o privada del país o el extranjero.
  • Leer y conocer reglamento de adscripciones
  • En caso de poseer cuenta con la extensión mi.unc, por favor realizar la inscripción con la misma.
  • Completar este formulario (no es necesario registrarse en el sistema)

*Adjuntar:

• Foto del Documento
  • Foto del certificado analítico de graduado/a o título.
  • Curriculum-vitae nominativo.

Consultas a Direcciones de Carrera