14 / Noviembre / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) a través de la Secretaría Académica informan que las carreras de Sociología, Ciencia Política y Trabajo Social abren la convocatoria a ayudantías estudiantiles y adscripciones a la docencia para el ciclo de nivelación y curso introductorio 2019.

Las ayudantías y adscripciones se proponen como espacios de formación para la tarea docente a la vez que  se constituyen en experiencias que aportan al fortalecimiento de la relación entre las cátedras y lo/as estudiantes y a la propia conformación de equipos de cátedras; generando así una cualificación y enriquecimiento del proceso enseñanza/aprendizaje en las carreras de grado de nuestra Facultad.

Para el ciclo 2019, las actividades se iniciarán en diciembre 2018 con espacios de formación y conformación de equipos de trabajo y se extenderán hasta el mes de abril 2019 con el desarrollo del dictado de los cursos introductorios (enero/febrero/marzo) y un  proceso de evaluación de la experiencia y presentación de informes (abril/mayo).

Las inscripciones están abiertas del 20 al 30 de noviembre de 2018 y se realizarán en las direcciones de Carrera:

• Licenciatura en Trabajo Social:  de lunes a viernes de 16 a 19 horas.
  • Licenciatura en Sociología y Ciencia Política: (lunes y martes de 10 a 14 horas y miércoles a viernes de 12 a 16 horas)

Requisitos para adscripciones:

• Ficha Inscripción Adscripción a Docencia (bajar el archivo en pdf, completar y hacer firmar al Docente la aceptación) [Descargar ficha]
  • Formulario Adscripción a Docencia (no es necesario imprimir, sólo completar y enviar):
    Carrera Socio y Ciencia Politica [Ingresar a formulario]
    Carrera Trabajo Social [Ingresar a formulario]
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI
  • Original y copia del certificado analítico de egresado o título. Los aspirantes que provengan de otras universidades deberán presentar copia debidamente legalizada, acompañada del original.
  • Curriculum-vitae nominativo.
  • Leer y conocer reglamento de adscriptos de la FCS.

[Ver reglamento de adscripciones]

Requisitos para Ayudantías:

• Ficha Inscripción Ayudantes a Docencia. (Bajar el archivo en pdf completar y hacer firmar al Docente la aceptación) [Descargar ficha]
  • Formulario Ayudantía a Docencia (no es necesario imprimir, sólo completar y enviar)
    Carrera Socio y Ciencia Politica [Ingresar a formulario]
    Carrera Trabajo Social [Ingresar a formulario]
  • Fotocopia del DNI
  • Curriculum-vitae nominativo
  • Anaítico no verificado en actas emitido por Despacho de estudiantes de la FCS. (Traer impreso y sellado)
  • Deberá tener aprobada con nota final de 7 (siete) puntos como mínimo la asignatura a la cual aspira y un promedio general de 6 puntos con aplazos incluidos
  • Leer y conocer el reglamento de ayudantes de alumnos de la FCS

[Ver reglamento de ayudantías]

Contacto con Docentes a cargo de las cátedras

Pueden encontrar a los docentes para firmar los formularios de inscripción en los siguientes días y horarios:

• Prof. Rossana Crosetto, Curso Introductorio TS e Introducción a los estudios Universitarios S Y CP: Jueves  22/11 y 29/11 15 a 16 Hs. en Oficina de Dirección de carrera TS (FCS).
  • Prof. Susana Andrada, Curso Introductorio TS e Introducción a los estudios Universitarios S Y CP: martes y jueves de 14 a 18 horas en Oficina de Dirección de Carrera TS (FCS).
  • Prof. Cecilia Carrizo, Introducción a la Ciencia Política: viernes 23/11 y martes 27/11 de 10 a 17 en el IFAP. Rondeau 467.
  • Prof. Rubén Caro, Introducción a la Sociología: jueves de 17 a 18 en box 15. PA Edificio FCS (Ciudad Universitaria).