07 / Octubre / 2019

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FCS-UNC - a través la Prosecretaría de Relaciones Internacionales y el Centro Franco Argentino de la UNC, en colaboración con la Embajada de Francia- informa sobre la apertura de la Convocatoria Anual 2019 para la invitación de expertos franceses a la UNC.

El CFA, espacio de promoción de la cooperación entre investigadores/as, docentes/as y estudiantes de Argentina y Francia, se propone seguir desarrollando el programa de intercambio académico y científico en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas. Por ello, convoca a las Facultades de la UNC a elevar propuestas de invitados/as.

Límites de presentación de propuestas: 29 de octubre de 2019 en la oficina encargada en cada Facultad (Ver listado de representantes)

Se considerarán prioritarias las propuestas las Facultades representadas en el Consejo Académico del CFA-UNC (ver texto convenio de creación del CFA )
- Facultad Arquitectura, Urbanismo y Diseño
- Facultad de Ciencias Económicas
- Facultad de Derecho
- Facultad de Artes
- Facultad de Filosofía y Humanidades
- Facultad de Medicina
- Facultad de Psicología
- Facultad de Lenguas
- Facultad de Ciencias de la Comunicación
- Facultad de Ciencias Sociales

Se tendrán en cuenta también propuestas de las Facultades representadas en el Consejo Interdisciplinario del CFA:

- Facultad de Ciencias Agropecuarias
- Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
- Facultad de Ciencias Químicas
- Facultad de Odontología
- Facultad de Matemática, Astronomía y Física
- Observatorio Astronómico

Las postulaciones de cada Unidad Académica se realizarán a través de sus respectivas áreas de Relaciones Internacionales. En el caso de presentar más de un candidato o candidata, cada Unidad Académica deberá adjuntar una sugerencia de orden de mérito.

Durante su misión, el profesor invitado realizará actividades académicas de posgrado - dictado de seminarios, conferencias, animación de talleres – relacionadas con la docencia, extensión y/o investigación implementadas por los doctorados y maestrías de la unidad académica que formula la propuesta.

El/la académico/a invitado/a deberá estar dispuesto a realizar adicionalmente, en caso de de ser convocado, actividades académicas en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Mar del Plata o Universidad Nacional de Rosario, por un máximo de tres días, a través de alguno de los otros cuatro Centros Franco Argentinos del país.

Junto con la oficina de coordinación del CFA/UNC, el/la o los/as profesores anfitriones se encargarán de difundir el seminario.

El/la o los/as profesores anfitriones participarán de manera activa en el  seminario, presenciándolo y dictando una o varias de las clases previstas en el programa;

Se espera que además del seminario, el o los profesores anfitriones prevean actividades adicionales con el profesor invitado (talleres, participación a jornadas o coloquios, conferencias dirigidas a un público no universitario, lanzamientos de libros, clase magistral de grado en las facultades). La dirección ejecutiva del CFA/UNC está a su disposición para armar la agenda de los profesores invitados y proponer actividades adicionales;

Dos meses antes del inicio del seminario se pedirá a los profesores invitados y anfitriones que entreguen un programa detallado del mismo con los contenidos y la bibliografía correspondientes a cada sesión/módulo;

Los seminarios de posgrado del CFA se dirigen prioritariamente a los estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba pero están abiertos a los estudiantes y docentes de otras universidades argentinas y extranjeras.

Financiamiento
La Embajada de Francia, a través del Instituto Francés, financiará el viaje del docente-investigador  invitado, en clase turista
Los gastos de alojamiento y viáticos de dicho invitado, como también los honorarios por traducciones que sean necesarios,  serán asumidos por la Unidad Académica huésped por el tiempo que dure la misión de cooperación.
En caso de que se realice una estancia adicional a través de los CFA de la UBA, UNCu o UNR, los gastos de traslado serán  cubiertos por la universidad receptora y/o la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC, y los gastos de manutención en la universidad de destino por la universidad receptora.

Más información aquí

Contacto: