02 / Marzo / 2018

La Oficina de Graduados de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para graduados/as interesados/as en realizar adscripciones a la docencia en los Centros Regionales de Educación Superior, particularmente en la implementación de la Licenciatura de Trabajo Social en la localidad de Villa Dolores.

La intención es favorecer el acceso a la realización de adscripciones a los/as graduados/as residentes en el interior provincial, en el marco del dictado de la Lic. en Trabajo Social en los CRES, en tanto constituyen instancias valiosas para la adquisición de herramientas pedagógicas y educativas para la enseñanza universitaria y también pueden ser espacios de actualización profesional.

Asimismo, se reconoce la potencialidad de esta figura para sostener un vínculo más cercano y continuo con los/as estudiantes y favorecer así la permanencia y el egreso de los/as mismos.

Consultar el Reglamento de Adscripciones

Fecha y lugar de inscripción: Inscripciones abiertas desde el 5 al 12 de marzo de 2018.

Los/as interesados/as deberán presentar un sobre dirigido a la Mgter. Eliana López donde se reúna la documentación requerida. La referente de la carrera es Prof. Noelia Lázaro y ella recibirá la documentación en la Sede Nueva del CRES (Ruta Nacional N° 148 s/n - Barrio Hipódromo - Villa Dolores) los días Lunes, Miércoles y Viernes de las 15 a 21 hs. y los días Martes y Jueves de 19 a 21 hs.

Requisitos:

• Ficha Inscripción Adscripción a Docencia (bajar el archivo en pdf, completar y hacer firmar al Docente la aceptación) [Descargar ficha]
  • Formulario Adscripción a Docencia (no es necesario imprimir) [Ingresar a formulario]
  • Aceptación del docente a cargo de la cátedra o director/a de proyecto, en la cual manifiesta con su firma, su conformidad con la solicitud del/la aspirante a la adscripción (en formulario). Este trámite podrá realizarlo el/la postulante o se garantizará desde la misma coordinación académica del CRES.
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI (traer el DNI al momento de la inscripción)
  • Original y copia de Certificado analítico de egresado o título. Los aspirantes que provengan de otras universidades deberán presentar copia debidamente legalizada, acompañada del original.
  • Currículum Vitae nominativo

Las asignaturas donde se podrán hacer las adscripciones en VILLA DOLORES para el primer cuatrimestre son:

Cuatrimestrales

Sociología de las organizaciones

Lunes de 14 a 18 hs. Profesoras responsables: Ma. Elena Flores y Virginia Romanutti.

El derecho y la constitución de las Instituciones.

Martes de 14 a 17hs. Profesoras responsables: Eugenia Sequeira, Valeria Plaza e Ines Leon Barreto.

Anuales

Metodología de la Investigación Social I.

Miércoles de 13 a 16 hs.  Profesoras responsables: Patricia Acevedo, Ma Teresa Bosio y Ma. José Franco

El sujeto desde una perspectiva socio antropológica y cultural.

Miercoles 16,30 a 19 hs. Profesores responsables: Andrea Milesi, Marcela Castro y Sabrina Villegas.

Teoría social contemporánea

Jueves 14 a 18 hs. Profesores responsables: Ornelio Trucco y Luis Arevalo

Teoria Espacios Estrategias de Intervención I Grupo B.

Clases teóricas de 14 a 18 hs.

Práctica  comisiones de 14 a 18 hs. y de 18 a 22 hs.

Profesores responsables: Claudia Bilavcik y Valentina Tomasini.

Informes: graduados@fcs.unc.edu.ar