15 / Octubre / 2020

La Secretaría de Posgrado y la Oficina de Graduados/as de la Facultad de CIencias Sociales invitan al Conversatorio sobre Protocolo de actuación para el acceso a la justicia de personas mayores -Acuerdo Reglamentario N° 1619, Serie A/2020 Tribunal Superior de Justicia-.

Invitamos a la comunidad universitaria, y a toda persona interesada, a participar del Conversatorio sobre el nuevo Protocolo de actuación para el acceso a la justicia de personas mayores del Poder Judicial de Córdoba. El Protocolo ha sido recientemente aprobado y promovido por el Tribunal Superior de Justicia, y fue elaborado en el marco del Proyecto de investigación-acción (Proyecto AJuV) de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia. En este encuentro abordaremos los principales lineamientos metodológicos y conceptuales del Protocolo, como así también abriremos el debate para enriquecer las reglas prácticas de actuación que ofrece el documento. La propuesta procura promover la participación democrática en la elaboración y aplicación de buenas prácticas para la garantía plena de los derechos de las personas mayores.

Día y Horario: jueves 22 de octubre de 17 a 18.30 horas – plataforma Meet (se enviará link de la reunión por mail a quienes realicen la inscripción)

Exponen integrantes del equipo de investigación-acción para el acceso a la justicia de personas mayores –Proyecto AJuV- de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia del Poder Judicial de Córdoba:

• Marisa N. Fassi. (Directora del Proyecto AJuV, Oficina de Derechos Humanos y Justicia del Poder Judicial de Córdoba. Doctora en Derecho y Sociedad (Unimi, Italia). Magister en Sociología Jurídica (UPV, España). Abogada (UNC). Docente de Sociología Jurídica (UNC). Co-directora del Programa de Género, Derecho y Sociedad -GeDeS- (CIJS-Conicet).
  • Patricia Chaves. Lic en trabajo Social UNC. Mgter. En Gerontología UNC.  Docente de la UNC carrera de Trabajo Social. Integrante del Equipo técnico de niñez, adolescencia, violencia familiar y género del Poder Judicial.
  • María Victoria Barutta. Abogada UNC. Posgrado en Derecho de Familia UNR. Empleada del Fuero de Familia de Cba.
  • María Alejandra Reinato. Lic. En Trabajo Social UNC. Magister en Magister en Trabajo Social con mención en Intervención Social. Integrante equipo técnico Alta Gracia.

Actividad libre y gratuita. Link de inscripción:

Link de acceso a la reuniónmeet.google.com/jkv-hizt-bfu

Se entregarán certificados de asistencia.