22 / Julio / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-FCS), invita al

Conversatorio: Odiar las redes. Estrategias para el análisis de la polarización y el conflicto en redes sociales.

A cargo de la Dra. Natalia Aruguete*

¿Cómo se genera la polarización política en las redes sociales?  ¿Cuáles son las estrategias comunicacionales de quienes compiten por poder político? ¿Cómo se explica el deseo de los usuarios de propagar sus creencias? ¿Por qué fue derribada la promesa de un diálogo transparente y libre de manipulación, liderado por el buen usuario, para habitar este mundo #hobessiano donde cada troll es enemigo de otro troll? O en otras palabras, ¿por qué no podemos dejar de odiar las redes y, sin embargo, no estamos dispuestos a abandonarlas?

Integrando aportes de la Ciencia Política, las Ciencias de la Comunicación y la Estadística, el conversatorio se orientará a debatir sobre estos interrogantes y brindar herramientas para entender cómo se construyen estas estructuras comunicacionales que distribuyen mensajes políticos en la era de los grandes datos.

Viernes 9 de agosto - 14 a 16 hs.
Lugar: Centro de Estudios Avanzados
Actividad abierta y gratuita

Organiza la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea, en el marco de la apertura de su octava cohorte (2019-2021)

* Natalia Aruguete es investigadora del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Quilmes. Su línea de investigación se centra en el estudio de las agendas mediática, política y pública. Su último libro se titula “El poder de la agenda. Política, medios y público” (2015, Editorial Biblos).

Más información: maestriacomunicacionycultura.cea@fcs.unc.edu.ar