13 / Octubre / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) invita al

Conversatorio: Justicia feminista. Sentidos en disputa frente a las violencias de géneros
Con Dora Barrancos

Los feminismos vienen cuestionando desde hace tiempo el tema de la justicia, no solamente en relación al acceso y formas de resolución que sostiene actualmente el sistema judicial argentino, estructuralmente patriarcal, clasista y colonialista, sino también y más ampliamente, el significado mismo de una justicia en clave feminista. ¿Qué significa esto? ¿Cómo se construye? ¿Cuáles son las formas “otras” de afrontar las violencias por motivos de géneros, las injusticias, las discriminaciones? ¿Cómo se reparan los daños ocasionados por las violencias de géneros en diferentes ámbitos? ¿Es posible saldar el antagonismo entre las propuestas de justicia restaurativa y  el  punitivismo?   

Estos debates son propuestos por los diferentes espacios de la FCS que organizamos y convocamos en esta ocasión a compartir un diálogo con la Dra. Dora Barrancos. El mismo tiene como antecedente directo el conversatorio realizado en 2020, que invitamos a revisitar aquí y que se constituye en parte de un hilo de debates que deseamos ampliar y nutrir con futuros espacios de encuentro sobre esta temática que nos interpela.  

Jueves 21 de octubre - 15:30 horas
Transmisión en vivo por el canal de Youtube de la FCS

Dirigido a estudiantes de la facultad, egresades y público en general. 

Organizan e invitan: Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS), Maestría en Ciencias Sociales, Programa de Extensión Feminismos Sexualidades y derechos y Proyecto de Investigación “Representaciones y Prácticas en torno a la Violencia de Género”, de la FCS (UNC).