22 / Octubre / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) a través de la Diplomatura en Políticas Culturales para el Desarrollo Local dictada en forma conjunta con la Facultad de Artes (UNC) invitan al Conversatorio “10 puntos para una Ley Federal de la Cultura”.

Esta actividad forma parte de diferentes propuestas referidas al debate y reflexión sobre las políticas culturales desde una perspectiva de derechos que vienen promoviendo ambas facultades.  Así, particularmente, el Conversatorio propone el diálogo y la discusión en torno a la Ley Federal de la Cultura realizada por la Presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

La actividad se realizará el lunes 29 de octubre a las 17 hs. en el Auditorio del Pabellón CePIA (Av. Medina Allende s/n). Y contará con la participación de la decana de la Facultad de Artes, Ana Mohaded, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales María Inés Peralta y el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Daniel Filmus.

La actividad es libre y gratuita y está destinada a artistas, docentes, investigadores/as , miembros de organizaciones culturales y al público en general.

Ver Documento 10 Ejes Ley Federal Culturas

Dicho documento reafirma la necesidad de una ley marco que proteja y promueva la cultura argentina, que favorezca la implementación de políticas públicas culturales federales, y que establezca mecanismos de redistribución justa y equitativa de los recursos y bienes culturales para todas las jurisdicciones del país.