Sociales firmó ayer martes un convenio con ATE Córdoba, la Asociación de Trabajadores del Estado, para contribuir de manera mutua a la transferencia, formación y producción de conocimientos que aporten al fortalecimiento de la organización que representa a los y las trabajadores. En primera instancia se brindará formación y capacitación en aspectos vinculados a violencias de género en el marco de lo que plantea la Ley Micaela.
El Convenio, firmado por la decana María Inés Peralta y el Secretario General de ATE Federico Giuliani, tiene también por objetivo favorecer la incidencia en políticas públicas con énfasis en la promoción y la restitución de los derechos laborales y sociales desde un enfoque de derechos humanos, interseccional y latinoamericano.
Para el desarrollo de las actividades conjuntas se conformará una unidad de coordinación que estará a cargo de la Secretaria de Extensión de la FCS la Secretaría de Comunicación, la de Formación y el Departamento de Géneros y Diversidades del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba.
Como primera actividad, se preve una capacitación a la Comisión Directiva de ATE en el marco de la Ley Micalea, que estará a cargo de docentes de la Facultad.