11 / Marzo / 2022

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC informa sobre la convocatoria a profesionales de Trabajo Social para realizar una encuesta domiciliaria de evaluación  de dependencia y fragilidad a las y los afiliados al PAMI que se encuentran atendidos bajo el modelo de internación domiciliaria integral.

Se presentaron un total de 311 postulaciones y fueron seleccionadxs y notificadxs 33 trabajadorxs sociales para realizar el relevamiento en los siguientes departamentos de Córdoba: Córdoba Capital, Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Marcos Juárez, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María y Tercero Arriba. Entre los criterios de selección se ponderaron: contar el título de Lic. en Trabajo Social y la matrícula profesional habilitante,  poseer formación y/o experiencia en el campo gerontológico, residir en el espacio territorial en el que se relevarán los  casos,  tener el monotributo vigente y disponer del tiempo para la realización de las entrevistas.

Como primera actividad con lxs encuestadores seleccionadxs se llevará a cabo una capacitación presencial teórico-práctica, a cargo de la Dra. Mónica Roqué, secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de cuidado de PAMI, junto al equipo técnico, el día jueves 17 de marzo a las 10:00 hs en el BOX 2 de la FCS. La actividad contará con la presencia de la Decana Maria Inés Peralta.

Recordamos que las acciones se enmarcan en un convenio entre la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que se lleva a cabo a través del Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS)