27 / Febrero / 2020

El 18 de febrero en la sede Ciudad Universitaria, autoridades de Sociales y de otras unidades académicas junto a miembros de la comunidad universitaria de la UNC se reunieron con Abelardo Vitale, Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El funcionario nacional resaltó la importancia de establecer diálogos entre el Estado y la sociedad civil y, en ese sentido, se interesó especialmente sobre la labor del Consejo Social de la Facultad.

Además, María Inés Peralta, Jacinta Burijovich, Ana Mohaded, Alejandra Domínguez, Alberto León, Juan Manuel Andrés y Leila Luna conversaron con Vitale sobre la Agenda Propositiva de Sociales, construida sobre la producción de los equipos de investigación.

Por otra parte, el miércoles 19 de febrero, la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales (RIPPSO) de la cual participan la Maestría en Ciencias Sociales y la Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia de nuestra Facultad, se reunió en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional Tres de Febrero para continuar organizando el Congreso de Políticas Sociales a realizarse en el mes de noviembre del corriente año.

Fue invitado a la reunión el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Daniel Arroyo, con quien se compartió el sentido de la Red Interuniversitaria, que cuenta ya con 15 carreras de Posgrado pertenecientes a 12 Universidades Públicas Nacionales, los objetivos y los 5 ejes del Congreso: Política Social e Institucionalidad, Política Social y Emergencia Social, Política Social y Paradigmas de Desarrollo, Política Social y Construcción de lo común, y Política  Social y Género. Luego de un fructífero intercambio, el Ministro comprometió su apoyo a la realización del Congreso, destacando "la necesidad de pensar nuevos paradigmas de la política social".