10 / Agosto / 2021

La importancia de saber qué, cómo, con quiénes y para qué investigamos: consulta para integrantes de equipos de investigación de la FCS

La Secretaría de Investigación convoca a lxs integrantes de equipos de investigación de la Facultad (docentes e investigadoras/es, becarias/os, graduadas/os, estudiantes de grado y posgrado) a responder esta consulta que tiene por objetivo procurar mejoras en la política y gestión de esta función, en articulación también con la secretaría académica de la facultad.

Si bien desde la gestión contamos con información importante para caracterizar la situación de la investigación en nuestra Facultad, resulta necesario complementarla con la que nos puedan aportar quienes hacen posible estas actividades desde sus proyectos y grupos de trabajo. De allí que una consulta de este tipo represente gran utilidad para fortalecer las trayectorias institucionales y personales, al mostrarnos mejor el panorama que tenemos y las acciones que será necesario desarrollar para lograr más y mejores avances académicos, institucionales y sociales. A continuación, mencionamos algunos aspectos que muestran lo que nos brindarán los resultados de esta consulta, en conjunto con otros procesos que se encuentran en curso:

• Análisis y reflexión sobre la situación y el rol de la investigación en la FCS.
  • Identificación de temas, líneas de trabajo y equipos (existentes y vacantes).
  • Disponibilidad de información sistematizada de utilidad para elegir temas de trabajos finales y para el contacto con docentes que puedan acompañarlos en dirección y co dirección.
  • Aportes para la actualización curricular.
  • Intercambios con colegas y otras instituciones para procesos de evaluación académica.
  • Atención a demandas de actores y sectores sociales.
  • Apoyo para la participación en convocatorias y conformación de grupos, consorcios y alianzas.
  • Mayor proyección y reconocimiento ante otras instituciones locales, nacionales e internacionales.
  • Valorar el impacto de la pandemia en la actividad de investigación y receptar demandas y propuestas al respecto.

Agradecemos completar la encuesta y compartirla con quienes participen en actividades de investigación en nuestra FCS.

Contestar la consulta: https://bit.ly/consulta-investigacion