12 / Septiembre / 2019

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo la V jornada de capacitación "Estrategias estudiantiles: construir tramas de permanencias", a cargo de la Mgter. Daniela Marini* (UNC), destinada a docentes de 2º y 3º año de las de las Licenciaturas en Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política de nuestra Facultad.

La misma estuvo organizado por la Secretaría Académica a través del Área Ingreso y Permanencia y el Programa Permanencia y Egreso de la Licenciatura en Trabajo Social, en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado (PAMEG).

Durante la jornada Marini retomó las experiencias, preocupaciones y situaciones alicientes de los docentes presentes, luego compartió las voces de estudiantes con quienes abordó su tesis. Finalmente, introdujo categorías teóricas abordadas y construidas desde su trabajo de campo.

La actividad tuvo un saldo positivo porque permitió colectivizar experiencias docentes, desafíos actuales y complementar intercambios y formación con otras instancias.

En el marco de esta propuesta y dando continuidad a la misma, convocamos a  ayudantes alumnos/as, adscriptos/as e intregrantes de Sociales Pares de 1º, 2º y 3º año de las nuestras carreras, para el próximo 24 de septiembre de 15 a 18 hs en el BOX I de la FCS, a participar de la jornada de capacitación: “Estrategias para apoyar y permanecer”.

*Profesora Mgter Daniela Marini (Magister en Trabajo Social, Lic. en Psicología, Prof en Psicología, Prof Asistente de la cátedra de Psicología Educacional FP- UNC, y autora de la tesis de posgrado sobre estrategias de estudiantes para permanecer en la UNC).