22 / Marzo / 2021

El pasado miércoles 17 de marzo se realizó la primera Asamblea Plenaria del Consejo Social de la Facultad de Ciencias Sociales. Respetando las medidas de nuestro Comité de emergencia, el encuentro se realizó al aire libre en la explanada de la Facultad, manteniendo la distancia y respetando la utilización del tapabocas de todos/as los/as participantes. Contamos con la presencia de más de 25 miembros referentes de organizaciones sociales de la ciudad de Córdoba y de docentes y estudiantes de la Facultad.

Después de un 2020 de encuentros virtuales, de trabajo y producción colectiva en las comisiones, con el desafío de repensar nuestras maneras de hacer en los territorios y una fuerte apuesta a sostener las redes, el 2021 nos ofreció la posibilidad de tener una instancia presencial, cargada de expectativas y emociones. En la asamblea plenaria compartimos cómo estamos transitando la pandemia en lo personal y en lo colectivo, con qué aprendizajes contamos y cuáles son los proyectos que podemos implementar.

Para este año, en un escenario en el que se profundizan las desigualdades que atraviesan nuestras comunidades, nos proponemos identificar los principales problemas que nos genera la pandemia y construir una agenda común para afrontarlos.

El Consejo Social es un espacio de encuentro donde fortalecemos los canales de diálogo entre las organizaciones y la Facultad para definir en conjunto acciones prioritarias y estrategias de incidencia y transformación.