Consejo Social presentó la Agenda Social a candidatas a diputadas nacionales
09 / Octubre / 2023

El miércoles 4 de octubre las organizaciones del Consejo Social presentaron la Agenda Social a las candidatas a diputadas nacionales de distintos espacios políticos. Participaron de la reunión Josefina Sandoz Bielsa, de Juntos por el Cambio, Cecilia Ibañez de La Libertad Avanza, Rosalía Cáceres de Hacemos Unidos por el País y Leticia Medina de Unión por la Patria.

En 2023 nuestra democracia cumple 40 años. Un logro enorme que convive con deudas aún pendientes, sobre todo con los sectores populares y las organizaciones sociales que luchan con y por las personas con derechos vulnerados. Desde la Facultad de Sociales hemos apostado a conmemorar este aniversario con este proceso de construcción de una agenda social desde las organizaciones sociales de la provincia dirigida a acciones que propicien una vida en común, igualitaria e inclusiva.

Estuvieron presentes integrantes del Consejo Social, la Vicedecana Jaschele Burijovich, de Extensión Alejandra Domínguez  docentes e investigadores de Sociales.

Esta Agenda Social ya fue presentada a las autoridades de la UNC Rector y Vicerrectora , Jhon Boretto y Mariela Marchisio y a candidatos/as a legisladores provinciales y concejales de Córdoba.

►  La Agenda Social prioritaria

Recordemos que esta Agenda Social se elaboró a través de un proceso participativo de identificación de problemas, de co-construcción de prioridades y posibles soluciones a los mismos, entre integrantes del Consejo Social de la FCS y organizaciones sociales con las que los equipos de investigación, extensión y docencia de la Facultad de Ciencias Sociales tienen vínculo;  en definitiva un esfuerzo coordinado entre las organizaciones sociales y el ámbito académico que dialoga y potencia los saberes y prácticas de ambos espacios.

Ahora bien, tan importante esfuerzo sólo avanzará si logramos darle continuidad a estas instancias de diálogo con los actores del sistema político. De allí que este documento se proponga como un puente, que abra y ensanche los espacios de conversación entre los actores comprometidos con el fortalecimiento democrático, a partir de una agenda concreta de políticas públicas dirigidas a la igualdad y el acceso efectivo a derechos.

Podés descargar la agenda acá