03 / Junio / 2020

Una nueva reunión virtual entre consejeros/as integrantes del Consejo Directivo y autoridades de la FCS se realizó  el 1 de junio, en la que se trató un informe sobre el movimiento institucional en la situación de aislamiento social, los exámenes de julio y la necesidad de crear un Comité de Emergencia.

La decana, María Inés Peralta, presentó un informe de las actividades realizadas desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, poniendo el foco en los cuatro ejes priorizados por la gestión para el año 2020.  El informe fue bien recibido por los/as consejeros/as, quienes manifestaron que refleja el trabajo que sigue haciendo la comunidad de la facultad aun en este contexto adverso.

El segundo tema de debate fue acerca de los exámenes de julio. Patricia Acevedo, Secretaria Académica, presentó una síntesis sobre las distintas opciones en las que se está trabajando desde la Secretaría Académica de la UNC y en otras universidades y presentó cuáles son las dificultades identificadas para la toma de los exámenes. Finalmente, la decisión fue evaluar cómo funciona la toma de parciales y luego decidir el rumbo a seguir durante la semana del 20 de junio.

Por último, se debatió sobre el Protocolo Básico Preventivo de la UNC  aprobado por RR 562/2020, que recomienda a las unidades académicas la conformación de los Comités de Emergencia. Estos Comités son de consulta y estarán integrados por la autoridad máxima de la Facultad y el personal de Higiene y Seguridad. Distintos/as consejeros/as sugierieron que se incluya a docentes del CEA, IIFAP, CIECS y Área Central con conocimientos en salud para contar con sus aportes.

La próxima reunión se realizará el lunes 22 de junio a las 15.