14 / Abril / 2020

Ayer, 13 de abril, se realizó una reunión virtual entre las/os integrantes del Consejo Directivo y la decana de la FCS, María Inés Peralta, junto a otras/os autoridades de la Facultad, convocada con la voluntad de seguir manteniendo abiertos los canales institucionales para el diálogo y la participación en las decisiones más importantes de la comunidad de Sociales.

En primer lugar, la Decana hizo una puesta en común sobre las decisiones institucionales que se han ido tomando en el marco del aislamiento social obligatorio y, al mismo tiempo, explicó cuáles han sido los criterios generales que se tuvieron en cuenta al tomarlas. Es necesario resaltar que el Consejo Directivo acordó, en la que fue su última reunión presencial, autorizar a la Decana a tomar decisiones ad-referendum en todos aquellos asuntos que requirieran decisiones relativas a las gestiones ordinarias para el funcionamiento académico-administrativo. En ese sentido, se procedió con las redesignaciones de docentes interinas/os. Asimismo, con la aprobación de seminarios y cursos libres.

Posteriormente, las  Secretarias Académica y de Asuntos Estudiantiles realizaron una presentación sobre las acciones que se están llevando adelante. Entre ellas, una propuesta de re-adecuación del Régimen de Enseñanza elaborada por ambas secretarías, que fue analizada por los/as representantes de los distintos claustros.

Los consejeros se expresaron también sobre las características excepcionales de la situación actual, que requiere de la aplicación de criterios flexibles y, en consecuencia, que las iniciativas deban ser desarrolladas teniendo en cuenta la anomalía de este contexto. A su vez, se hicieron propuestas para mejorar el cursado virtual y se manifestó la preocupación por generar herramientas que permitan optimizar el vínculo docente/estudiante.