11 / Junio / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC invita a docentes, investigadores/as, estudiantes y egresados/as a participar del

COPUCI 2019 | Congreso de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología

2, 3 y 4 de octubre de 2019

Las ciencias sociales constituyen un gran aporte en la generación del conocimiento de nuestra Universidad, sus aportes tienen una gran relevancia no sólo para el ámbito académico sino también para otros sectores sociales, culturales y políticos. Por esta razón es importante promover los espacios de comunicación pública de la investigación social, buscando generar no sólo espacios de encuentro entre pares sino intercambios más amplios que, además de la difusión de avances y resultados de las indagaciones, también den lugar a la posibilidad del surgimiento de miradas y experiencias inter y transdisciplinarias.

Recepción de resúmenes hasta el 1 de julio

Bajo el lema “Pensemos y hagamos comunicación pública de la ciencia y la tecnología”, los ejes temáticos son:

1. Rol de la investigación y las prácticas de comunicación pública de la ciencia y la tecnología (CPCT) en la sociedad
  2. Problemas sociales y actores no académicos en la investigación y las prácticas de la CPCT
  3. Comunicación y política en la ciencia y la tecnología
  4. Políticas y estrategias de CPCT
  5. Experiencias y herramientas de CPCT
  6. Investigaciones recientes en CPCT
  7. Comunicación entre las ciencias y más allá de ellas: inter/transdisciplina y coproducción de conocimientos
  8. Diversidad de identidades de género en ciencia y tecnología
  9. Tratamiento periodístico de la información científica y tecnológica
  10. La comunicación en el debate sobre el rol de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad