04 / Octubre / 2019

La Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local de la Facultad de Ciencias Sociales y Artes de la UNC invitan a la conferencia

Una historia cultural llamada AMORavia: Experiencia de transformación en Medellín
A cargo de Ana María Restrepo

Jueves 10 de octubre - 19 hs.
Capilla del Buen Pastor

Sobre Ana María Restrepo >> Directora del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia 
Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín). Especialista en Gestión Regional del Desarrollo de la Universidad de los Andes (Bogotá). Gestora cultural de vocación y pasión. Directora del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia desde hace cinco años, convenio de la Alcaldía de Medellín y Comfenalco Antioquia que ha sido referente local, nacional e internacional por su modelo de gestión cultural comunitario. Ha sido docente del programa Cátedra-Medellín de Urbam (Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de la Universidad Eafit) y del Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO Argentina – Programa de cooperación cultural IberCultura Viva – SEGIB. 
Sus temas de interés son: la Sostenibilidad cultural, Alianzas para la gestión y el desarrollo de proyectos culturales comunitarios y apropiación del conocimiento.

Sobre el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia >> El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia de Medellín, es un proyecto cultural que funciona gracias a un convenio de asociación entre la Alcaldía de Medellín y Comfenalco Antioquia. Desde sus inicios en el 2008 ha sido un lugar para encontrarse y compartir a través de los aprendizajes y las diversas manifestaciones del arte y la cultura en comunidad. Los encuentros surgen en momentos de curiosidad, creación, conversación y participación. Las expresiones abren espacios para la representación y la proyección, y posibilita la creación en múltiples formas: desde el cuerpo y la voz, los muros del barrio, los escenarios públicos, los intercambios culturales, las lecturas, las memorias vivas de los territorios y las acciones colectivas.

El CDCM vive todos los días el poder de las expresiones y los encuentros artísticos y culturales a través de la experimentación individual y colectiva. Busca una conexión cíclica entre saberes y territorios que contribuyan al equilibrio social, económico y ambiental, a través de una alianza entre el sector público, privado y la comunidad. En esencia es un Centro de Desarrollo Cultural con enfoque comunitario conectado con el mundo, y por eso la comunidad que lo habita lo sigue nombrando como La Casa de Todos.

La actividad es con entrada libre y gratuita. 

Organiza: Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local y Paseo del Buen Pastor
Adhiere: Diseñando Ciudad
Más información aquí