01 / Diciembre / 2021

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y junto con el gremio docente ADIUC invitan a

Conferencia “Políticas Culturales y Ciudadanía”
A cargo de Víctor Vich (Perú)

Jueves 2 de diciembre - 18 hs.
Aula Paola Sosa (FCS)

La actividad es abierta, con protocolo y aforo. 

Víctor Vich es doctor en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Georgetown (EEUU). Actualmente es profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido profesor invitado en distintas universidades de los Estados Unidos, Europa y América Latina; asesor y consultor en temas de política cultural en instituciones como la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura en el Perú. Actualmente, dirige una maestría de Estudios Culturales. Entre sus varios libros se destacan Políticas Culturales y Ciudadanía (2021) Oralidad y poder (2004) y Desculturizar la Cultura (2014). En 2010, obtuvo la Beca Guggenheim. 

La Diplomatura es un espacio de formación y debate específico sobre políticas culturales para el fortalecimiento de la ciudadanía en los actuales escenarios locales y regionales. Desde su propuesta hace cuatro años contribuye a la jerarquización e institucionalización de las políticas culturales y promueve la formación de actuales o potenciales efectores de políticas culturales desde una perspectiva de derechos y desarrollo integral. 

Además invita a esta actividad la Maestría en Comunicación y Cultura del Centro de Estudios Avanzados, de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC).

+información: diplopoliticasculturales@artes.unc.edu.ar
Fuente: https://artes.unc.edu.ar/victor-vich-peru-en-cordoba-conferencia-sobre-politicas-culturales-y-ciudadania/