06 / Marzo / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC a través de la Maestría en Relaciones Internacionales (CEA/FCS) invitan a la conferencia "La soberanía como política de Estado" el jueves 14 de marzo a las 18 hs. en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). Disertarán Jorge Argüello, Secretario de Estado para la Cuestión de la provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S y Rosa Bertone, Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego y presentaran el proyecto de ley “Ley Malvinas”. Este proyecto, que ha sido debatido, consensuado y redactado desde la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, puede hacer de la defensa de nuestra soberanía, finalmente, una auténtica política de Estado.

La Ley Malvinas, cuyo proyecto ya ingresó en el Senado, asegura la participación del Congreso Nacional en cualquier acuerdo bilateral que se concrete con el Reino Unido en torno a la Cuestión Malvinas de conformidad a lo establecido por la Constitución Nacional.
Nada puede dar mayor fortaleza a la posición argentina en su reivindicación de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur que la confianza de los ciudadanos en que la Cuestión Malvinas se ha convertido, por fin, en una política de Estado consensuada a través de sus propios representantes, lejos de los caprichos o intereses de un solo gobierno. Este es el objetivo de la Ley Malvinas."