16 / Marzo / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) a través de los programas Nuevos Frutos de las Indias Occidentales y Discurso social (CEA-FCS) y el Doctorado en Semiótica (CEA, FCS y FFyH), invitan a la conferencia “La construcción del discurso de la prensa brasileña sobre el golpe de Estado de 1964”  a cargo del Dr. Eduardo Lopes Piris* de la Universidade Estadual de Santa Cruz  (UESC).

La actividad se desarrollará el martes 10 abril, a las 18 hs, en la sede del Centro de Estudios Avanzados, Av. Vélez Sarsfield 153, ciudad de Córdoba.

* Eduardo Lopes Piris es doctor en Letras por la Universidad de São Paulo y profesor adjunto de la Universidad Estatal de Santa Cruz. Coordina el Grupo de Investigación CNPq/Brasil "Estudios de Lenguaje, Argumentación y Discurso" y el GT ANPOLL "Argumentación". Es coeditor de la Revista Electrónica de Estudios Integrados en Discurso y Argumentación (EID&A) y creador y organizador del Seminario Internacional de Estudios sobre Discurso y Argumentación (SEDIAr). Realiza estudios sobre la relación entre la argumentación retórica inaugurada por Chaïm Perelman y la perspectiva materialista del discurso fundada por Michel Pêcheux. Investiga temas como el discurso político, mediático, literario; y la enseñanza del portugués como lengua materna y como lengua extranjera.