09 / Octubre / 2019

La Maestría en Investigación Educativa del Centro de Estudios Avanzados (FCS/UNC) y el Instituto Italiano de Cultura invitan a la

Conferencia "Otorgar la palabra a los más necesitados. La experiencia educativa de Lorenzo Milani" (“Dare la parola agli ultimi. L’esperienza educativa di Don Lorenzo Milani”)
A cargo del Prof. Domenico Simeone*

Día y hora: jueves 17 de octubre de 17 a 19 hs.
Lugar: Aula 3 de los SRT.

Presentación a cargo de la Dra. Silvia Servetto.

*El Prof. Domenico Simeone, titular de la cátedra  de Pedagogía General  y Social de la Facultad de Ciencias de la Formación de la Universidad Católica de Milán y Director de la cátedra Unesco “Education for Human Development and Solidarity among Peoples”. El Prof. Simeone es además un profundo conocedor de Lorenzo Milani, un educador que en los años ’60 del siglo pasado  provocó un cambio sustancial en la enseñanza  pública en Italia con su famosa “Carta a una maestra” resultado de una experiencia innovadora en una escuela de un pequeño y perdido pueblo (Barbiana) de los montes Apeninos de Italia.