17 / Agosto / 2022

El martes 16 de agosto se realizó la Jornada preparatoria al XXV Encuentro Nacional de Trabajo Social de  la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS), organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Oficina de graduades, Dirección de carrera de TS y Centro de Estudiantes.

Se registró la participación de 170 personas entre estudiantes, docentes, egresades y referentes institucionales.

La jornada contó de un panel de apertura en la cual participaron la Mgter. Becerra Natalia, docente de la FCS e Integrante de la Comisión de FAUATS y la Mgter. Nora Britos, Docente e investigadora de la FCS.

Luego se trabajó en comisiones:- Desigualdades y sus expresiones emergentes en contexto de pandemia y postpandemia.  Estrategias para afrontar y garantizar la vida. Desafíos y abordajes en los espacios de formación de grado.

Desigualdades y sus expresiones emergentes en contexto de pandemia y postpandemia. Debates en torno a la protección estatal. Desafíos y abordajes en los espacios de formación de grado.

La centralidad de la Intervención en los procesos de formación profesional y su expresión en las prácticas académicas: reconfiguraciones de la intervención profesional ante el Impacto de la pandemia y la crisis social en los territorios, instituciones y organizaciones sociales, las voces de los referentes institucionales de los espacios de práctica académica.

El debate estuvo fuertemente atravesado por el análisis de los impactos de la pandemia del COVID 19 en la vida cotidiana en general y en el proceso de formación profesional en particular.

La gran participación da cuenta de la necesidad de seguir generando estos espacios de intercambio, que permitan poner en palabras las ideas, los análisis, las experiencias y que aporten a la construcción del campo disciplinar en esta coyuntura particular.