02 / Junio / 2023

Con más de 80 asistentes finalizó el curso de Posgrado “La extensión universitaria: debates teóricos y políticos” co-organizado por las Secretarías de Extensión de las Facultades de Ciencias Sociales; Filosofía y Humanidades; Artes; Ciencias Químicas; Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC y ADIUC.

El mismo contó con la Coordinación Académica de la Mgter. Alejandra Domínguez y el Dr. César Marchesino y con un cuerpo docente de amplia trayectoria en la temática integrado por la Mgter. María Inés Peralta, el Ing. Mario Barrientos, la Lic. Silvina Cuella, la Lic. Liliana Elsegood, el Dr. José Bompadre, la Mgter Natalia Becerra, la Mgter. Patricia Acevedo y la Mgter. Flavia Romero.

En los encuentros se abordaron diversos aspectos teórico-metodológicas del quehacer extensionista, su articulación con investigación y docencia, los procesos de institucionalización/curricularización y se profundizó en los debates sobre la extensión como práctica que permite comprender la complejidad de las problemáticas sociales, promover el desarrollo local y regional y contribuir a la participación ciudadana.

Durante el curso les asistentes, pertenecientes a 13 unidades académicas y un colegio pre universitario, participaron con entusiasmo y compromiso generando un espacio que sirvió para el intercambio de miradas interdisciplinarias y la puesta en valor de la construcción colectiva de conocimientos.