08 / Septiembre / 2021

La Secretaría de Extensión de la FCS informa que se encuentra abierta la convocaria de Acompañamiento a trayectorias juveniles perteneciente al Programa Compromiso Social Estudiantil coordinado por las Secretarías de Extensión Universitaria y de Asuntos Estudiantiles de la UNC. Este acompañamiento estará bajo  la temática Ciudadanía y Derechos Humanos, a cargo de la dirección del Lic. Nicolás Giménez Venezia.

Se proponen un conjunto de actividades ligadas a acompañar trayectorias juveniles, partiendo del diagnóstico de que la irrupción de la pandemia por Covid-19 ha puesto nuevamente en evidencia las desigualdades en el acceso a derechos y ha planteado nuevos desafíos. En este sentido las líneas de trabajo buscan generar soportes y apoyos al acceso a derechos desde el acompañamiento a jóvenes:

a) en el acceso a políticas públicas (información y acompañamiento en trámites de inscripción por vía virtual a becas, vacunación, programas y planes);

b) a proponer espacios de información y reflexión en el vínculo de la escuela secundaria y la universidad;

c) compartir espacios de intercambio/reflexión ligados a abordar el derecho a la participación de jóvenes a propósito de la ley nacional 26.774 de voto joven;

d) construir espacios de apoyo educativo a materias que son de interés para jóvenes en formato de apoyo escolar.

Para ello se proponen articulaciones con instituciones educativas de las ciudades de Córdoba, Villa Allende y Río Cuarto, con quienes se diseñaron propuestas de trabajo en función de las cuatro líneas del proyecto.

Dirigida a: Estudiantes de Sociología, Ciencia Política, y Trabajo Social  que deban acreditar compromiso social estudiantil. Estudiantes interesades en participar de un proyecto de Extensión.

Inscripciones: CSE - Compromiso Social Estudiantil (unc.edu.ar)

Para mayor información, enviar correo a: ngimenezvenezia@unc.edu.ar