29 / Julio / 2021

Llevamos más de un año de distanciamiento social establecido por el Gobierno Nacional con el objetivo de  controlar la expansión del virus COVID19. El avance del programa de vacunación nos da un horizonte más esperanzador, también la situación epidemiológica nos permite ir organizando un regreso a la presencialidad. Sin embargo, la pandemia aún no ha concluido. Necesitamos seguir sosteniendo los cuidados colectivos que nos han caracterizado como Facultad.

Nos encontramos abocados a garantizar el funcionamiento esencial de nuestra misión educativa y para ello, luego de reuniones con los distintos claustros y tomando las recomendaciones de nuestro COE informamos sobre las siguientes decisiones:

- Las clases continúan siendo virtuales durante todo el segundo cuatrimestre 2021.

- La sede Ciudad Universitaria de la Facultad se encontrará abierta de 9 a 16 hs. para garantizar actividades administrativas esenciales.

- Todas las actividades presenciales se harán en el marco del Protocolo Básico Preventivo General elaborado por el COE de la Facultad y aprobado en la RD 296/2020. Las actividades que se puedan seguir sosteniendo en la virtualidad se harán de esa manera.

- La biblioteca de la Facultad se encuentra abierta para el retiro de libros. No está habilitada la sala de lectura.

- Los boxes para docentes pueden ser utilizados respetando el aforo. Se va a implementar un turnero a los fines de organizar su utilización.

- Se va habilitar el Laboratorio de Informática para estudiantes que requieran del uso de las computadoras o que tengan dificultades de conectividad.

- Se está trabajando en la elaboración de los protocolos necesarios para la realización de algunas actividades académicas tales como horarios de consultas y defensas de trabajo final de grado, todas las cuales serán opcionales.

El desarrollo de estas acciones se llevará adelante respetando los derechos de cada uno de los claustros intervinientes y en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes.

Este nuevo cuatrimestre nos encuentra imaginando un futuro que aún se perfila incierto. Es una invitación a pensar y diseñar una modalidad de enseñanza y de encuentros que recupere lo mejor de lo que hemos podido construir en estos complejos años de pandemia.

Equipo de gestión FCS