09 / Septiembre / 2019

La cuestión de la niñez, la adolescencia y la juventud no son cosas menores en la Facultad de Ciencias Sociales. En el año en el que se cumplen 30 años de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia de la FCS viene articulando esfuerzos de formación permanente y de actualización profesional.

En ese sentido, y en apoyo a las iniciativas de otras universidades de la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales de Universidades Públicas Argentinas (RIPPSO), firmó un convenio con la Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la que dictará la  capacitación a efectores provinciales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de la provincia de Córdoba. Hasta diciembre, profesionales y equipos técnicos de SeNAF se capacitarán en torno a la actualización en prácticas de promoción, prevención y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes, en la sede de nuestra Facultad.

El viernes 6 de septiembre fue el primer encuentro, con el dictado del módulo a cargo del Dr. Gabriel Lerner, ex Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación

La Especialización de la FCS, que tiene una tercera cohorte ya en desarrollo, también coorganiza un evento interuniversidades que tendrá lugar en noviembre próximo.