23 / Julio / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC invita a la colación de grado y posgrado de julio 2019 el próximo lunes 29 de julio a las 10 hs en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. 47 egresados/as de posgrado y 61 egresados/as de grado recibirán sus títulos.

La Universidad es un espacio donde la memoria ocupa un lugar cómodo y fecundo. ¿Qué otro destino podría imaginarse más alto que una vocación constante por la búsqueda del saber sin claudicaciones y que, simultáneamente, estimule el reconocimiento del pasado que lo alimenta? Sin memoria común los grupos humanos se diluyen. En ella se asienta cualquier forma de identidad que afirme la trama de nuestro vivir colectivo, de nuestro reconocimiento del otro, primer requisito para existir en común o, más intensamente, para encontrar algún sentido al vivir de cada uno.
Héctor Schmucler en “La Universidad como espacio para la memoria”, Revista Estudios 16, 2005.