10 / Febrero / 2020

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales convoca a estudiantes de todas las carreras de la Universidad Nacional de Córdoba a postularse al Banco de Estudiantes Pares para dar clases de apoyo a ingresantes de la Facultad que adeuden materias del secundario.

La Facultad cuenta con el Programa de Acompañamiento a los Recorridos Académicos entre Pares, Sociales Pares, que entre sus líneas de trabajo acompaña a ingresantes que adeudan materias del secundario, que es el único requisito para ser estudiante de la Universidad.

En ese marco hacemos una convocatoria abierta para que estudiantes de las distintas carreras de la Universidad se postulen. En función de las demandas concretas de las y los ingresantes, serán convocadas/os a dar clases de apoyo. Concretamente, se acompañará a través de clases de consulta a estudiantes que así lo demanden en las distintas materias que tengan que rendir, abordando tanto aspectos conceptuales y metodológicos como técnicas de estudio que fomenten su autonomía.

La participación en el equipo de estudiantes será por el plazo de 5 (cinco) meses a partir del 1° de marzo de 2020 y hasta el 31 de julio de 2020. El estipendio, a ser percibido a través de Beca Estímulo a la Formación de Proyectos Institucionales tipo “B” (RD 776/17), será abonado en los meses de mayo y agosto, en función de las horas que cada estudiante haya tenido con ingresantes. El monto a abonar es de $250 por hora por estudiante.

La selección de estudiantes será realizada por una comisión evaluadora conformada por el equipo docente del Programa Sociales Pares, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y estudiantes que participen de la Línea Ingreso del Programa Sociales Pares.

Los requisitos para la postulación que deben cumplir las y los estudiantes son los siguientes:

1. Ser estudiante avanzado/a de la Universidad Nacional de Córdoba;

2. Tener un promedio de calificaciones superior a seis puntos (incluidos aplazos).

La convocatoria será del 10 al 5 de marzo, pudiendo abrirse nuevamente en caso de nuevas materias demandadas por estudiantes. Las solicitudes de las y los estudiantes serán recibidas en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, debiendo presentarse la siguiente documentación:

• Curriculum vitae;

• Certificado de alumno/a regular;

• Certificado de materias rendidas.

Plazo de inscripciones: del 10 al 5 de marzo de 2020

Lugar: Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales

Horarios: lunes y miércoles de 10hs a 13hs y de 15hs a 19hs; martes y jueves de 15hs a 19hs

Consultas: sae@fcs.unc.edu.ar