03 / Septiembre / 2018

#FCSenDefensadelaUniversidadPública

La Facultad de Ciencias Sociales junto a docentes, estudiantes y graduados/as caroyenses de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de las actividades en Defensa de la Universidad Pública, invitan a la Clase Pública "Les jóvenes y el acceso a la educación superior", a realizarse el martes 4 de septiembre a las 11 hs en la plaza Nicolás Avellaneda, Colonia Caroya.

La misma será impartida por docentes de Colonia Caroya y abordará principalmente tres ejes: un repaso histórico sobre la universidad pública, a cargo de Patricia Roggio (Facultad Filosofía y Humanidades);  los y las jóvenes y su ingreso a la carrera de ciencia y tecnología, a cargo de Cristian Vay (Facultad de Matemática, Astronomía y Física) y los/as jóvenes y el ingreso a la educación superior, desde la perspectiva de la educación como derecho y bien social, a cargo de Patricia Acevedo (Facultad de Ciencias Sociales)

Actividades como estas ase vienen realizando por estos días en varias ciudades argentina para visualizar los problemas presupuestarios y salariales que atraviesan las Universidades Nacionales y sus trabajadores. Estos problemas han ocasionado que 57 Universidades Nacionales no hayan comenzado las clases el segundo semestre. En lo que va del año, el gobierno nacional adeuda a las Universidades más de 12 mil millones de pesos y los salarios de los docentes sólo han aumentado 10,8%.

La sociedad en su conjunto entiende y valora la Universidad como un Bien Público y un Derecho, y por eso ha salido a la calle a defenderla. Cerca de 100 mil personas acompañaron la "Marcha en defensa de la Universidad Pública" el pasado 22/8 en Córdoba y otras tantas asistieron al "Festival por la UNC" el pasado 30/8 también en Córdoba, mientras que en Buenos Aires marcharon cerca de 300 mil personas. En la zona caroyense la comunidad universitarias es muy grande: docentes y nodocentes que trabajan en la UNC, profesionales que se formaron en la UNC y estudiantes que viajan cotidianamente a estudiar en Córdoba. Además, la UNC realiza diferentes cursos de formación en nuestras ciudades.

Invitamos a los vecinos y vecinas a acompañar esta actividad para defender la Educación Pública, Gratuita y de Calidad.