06 / Octubre / 2022

El Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) y el Programa de Investigación “Coyunturas problemáticas en los Estudios Internacionales: globalización, capitalismo tardío y posmodernidad” (CEA, FCS, UNC) invitan al ciclo de series “Miedo a la orden”, organizado de cara a las tradiciones populares del Día de Muertos y de las celebraciones comerciales de Halloween.

En este marco festivo, los encuentros prevén la proyección del primer episodio de series actuales que abordan distintos matices del miedo, afecto que ha cobrado especial relevancia en los años recientes. En torno a ese eje, el ciclo propone preguntarse: ¿qué nos dicen el horror y sus figuras clásicas -el asesino, el zombi y el monstruo- sobre nuestra sociedad?  ¿Cómo leemos lo sobrenatural en los tiempos pos-pandémicos? ¿Cuál es la vigencia de estas formas hoy tan estereotipadas bajo el yugo del mercado? ¿Qué evoca y provoca miedo en estos tiempos cuando, como supiera decir Virginia Woolf, “es mucho más fácil matar a un fantasma que a una realidad”?

Las proyecciones se realizarán en el auditorio del CIECS a las 19 hs, y los encuentros prevén una instancia de charla-debate posterior con las y los participantes.

►Encuentro 1. Dahmer (Netlix, 2022).

Viernes 21 de octubre a las 19 hs.

►Encuentro 2. Stranger Things (Netflix, 2016)

Viernes 28 de octubre a las 19 hs.

► Encuentro 3. The Walking Dead (AMC, 2010)

Viernes 4 de noviembre a las 19 hs.

Lugar: Auditorio del CIECS (planta baja).

Actividad presencial y gratuita. No requiere inscripción

Organiza: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) y Programa de Investigación “Coyunturas problemáticas en los Estudios Internacionales: globalización, capitalismo tardío y posmodernidad” (Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba).