13 / Mayo / 2022

La Facultad de Ciencias Sociales invita a ayudantes estudiantes y adscriptes al Ciclo de Intercambio y Formación con ayudantes, adscripta/os y sociales pares. Esta instancia está dirigida a estudiantes y graduades que acompañarán en las asignaturas el 1er y 2do cuatrimestre y anuales de las carreras de Sociología, Ciencia Política y Trabajo Social.

Identificamos como objetivos para este ciclo, retomando las experiencias que nos anteceden en las propuesta de formación y reflexión:

  • Enriquecer debates sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la FCS,
  • Constituir un espacio sistemático de capacitación e intercambio,
  • Brindar herramientas en el proceso de formación para la carrera docente,
  • Compartir discusiones sobre la normativa vigente en el caso de la ayudantía y evaluaciones en el caso de adscripciones.

El Ciclo está previsto con encuentros a lo largo de todo el año, por lo que la convocatoria incluye a quienes ya realizaron su inscripción para ayudantes y adscripciones del 1er cuatrimestre y anuales, como para quienes planifican inscribirse en asignaturas del 2do cuatrimestre. Los encuentros tendrán modalidad de participación mixta con frecuencia mensual desde mayo a noviembre. La propuesta incluirá la elaboración de un producto final por lo que se prevé que los temas y herramientas que se aborden puedan aportar en ese sentido. Quienes quieran participar tendrán que inscribirse por el siguiente formulario (estará habilitado hasta el 2do encuentro).

El primer encuentro "Construcción institucional del rol: acompañar a quiénes acompañan en la FCS UNC" será el jueves 19 de mayo 15.30hs Box I (quienes requieran conectarse virtual, darán aviso previo para que le enviemos la invitación del meet)

Para esta primera instancia presentaremos el ciclo, abordaremos herramientas de acompañamiento académico, y el desempeño del rol en un contexto de vuelta a la presencialidad. El mismo estará a cargo de profesionales que se desempeñan en el PAMEG Lic. Evangelina Gabetta y Lic. Celeste Senestrari.