22 / Junio / 2021

El Doctorado en Estudios Internacionales del CEA (FCS-UNC) invita a

Ciclo de charlas-debate
Panoramas sobre los Estudios Internacionales

Este ciclo de charlas-debate se propone como una instancia de discusión en torno a ejes acuciantes para el campo de los Estudios Internacionales, y como presentación de algunas problemáticas que buscan ser exploradas en el marco del Doctorado en Estudios Internacionales , carrera que inaugura su primera cohorte en el segundo semestre de 2021. En consonancia con los objetivos de dicho posgrado, este ciclo pretende repensar la necesidad de formular marcos y encuadres para el análisis de fenómenos que ponen en cuestión lo doméstico y lo internacional, y que trascienden fronteras geográficas, políticas y simbólicas.

Actividad gratuita. No requiere inscripción
A través de plataforma Meet:  https://meet.google.com/hgm-gibs-scu

Viernes 2 de julio - 18 hs.
Estudios Internacionales: agendas actuales de investigación en la Argentina
Mario Pecheny (Universidad de Buenos Aires - CONICET)
Enrique Shaw (CEA, FCS, Universidad Nacional de Córdoba)
María Cecilia Caro Leopoldo (UNC - Universidad Siglo XXI)

Jueves 8 de julio - 18 hs.
Presentación del Doctorado en Estudios Internacionales. Charla informativa de la carrera y su inserción en la región
María Inés Peralta (Decana, Facultad de Ciencias Sociales)
Adriana Boria (Directora del Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales)
Guadalupe Molina (Secretaría de Posgrado, Facultad de Ciencias Sociales)
Enrique Shaw (Director del Doctorado en Estudios Internacionales. CEA, FCS, Universidad Nacional de Córdoba)
Juan Vagni (Director Alterno del Doctorado en Estudios Internacionales. CEA, FCS, Universidad Nacional de Córdoba - CONICET)
Ariel Gómez Ponce (Coordinador Académico del Doctorado en Estudios Internacionales. CEA, FCS, Universidad Nacional de Córdoba)

Viernes 16 de julio - 18 hs.
¿Estudios Internacionales o Relaciones Internacionales? Disquisiciones en torno a un campo disciplinar
María Cecilia Caro Leopoldo (UNC - Universidad Siglo XXI)

Viernes 23 de julio - 18 hs.
Geopandemia y nuevos enfoques teóricos. Aportes para repensar el neoliberalismo
María Teresa Piñero (FCS -Facultad de Derecho, UNC)

Viernes 30 de julio - 18 hs
Culturas en conflicto. Interculturalidad y estudios internacionales