Lugar: Aula 1 - CEA (Av. Vélez Sarsfield 153)
- Graduados/as de carreras de artes, humanidades o ciencias sociales con interés en problematizar diversos aspectos de la técnica.
- Graduados/as de carreras de ciencias exactas, naturales o tecnológicas con interés en una reflexión fundamentada y profunda acerca de sus prácticas y de cuestiones filosóficas, políticas o estéticas que atañen a sus respectivas disciplinas.
- Docentes de tecnología en los diferentes niveles educativos.
- Profesionales que se desempeñan en la gestión, evaluación o planificación de proyectos de ciencia y técnica.
El conocimiento tecnológico es, cada vez más, uno de los pilares del desarrollo de nuestra sociedad, y se ha vuelto condición necesaria para apuntalar procesos de recuperación del mercado de trabajo, para sostener la economía, para promover la inclusión social y para preservar y difundir el patrimonio artístico y cultural. Estos procesos demandan profesionales que posean habilidades para analizar las complejidades de las dinámicas en las que interviene la tecnología en todos los niveles del sector productivo y educativo, contemplando sus imbricaciones sociales, culturales y políticas.
Las políticas tecnológicas, en estrecha relación con las políticas científicas, que se sostengan sobre la base de la participación activa en la toma de decisiones de una ciudadanía con acceso a la información y reflexión sobre las implicaciones culturales, políticas y simbólicas del desarrollo de los sistemas tecnológicos, son más factibles de ser orientadas a la resolución de problemas sociales y ambientales y al desarrollo nacional. La formación de esos actores constituye un área de vacancia en el país y en América Latina.
Más información: maestriatechne.cea@fcs.unc.edu