09 / Octubre / 2019

CHARLA DEBATE
“Educación travesti/trans: Travando saberes desde la apuesta del cuerpo y la cotidianidad”

Expositores:

• Salvador Vidal Ortiz – Profesor de American University (Washington DC – Estados Unidos) y College of the Holly Cross (Massachussetts – Estados Unidos). Co autor del libro “Travar el Saber: Educación de Personas Trans y Travestis en Argentina: relatos en primera persona”.
  • Santiago Merlo – Lic. en comunicación social (UNC). Coordinador de la Casa de Varones Trans y Familias de Córdoba, miembro de la Red Nacional de Docentes Trans.

Contenido:
“Travar” es truncar, pero también es rechazar una educación heredada bajo un marco de pedagogía bancaria; travando se transforma una educación por, y para, personas trans y travestis en Argentina. En estos nuevos saberes y formas de hacer educación, se deviene una educación colectiva, participativa, horizontal, y verdaderamente incluyente, que como educación también transita, afortunadamente transformándose y creando espacios y nuevos marcos de hacer pedagogía.

Fecha y hora: Viernes 11 de octubre a las 19 horas en el Aula 1 (CEA/FCS). Av. Velez Sársfield 153.

Informes: Sede Centro | CEA-FCS Av. Vélez Sarsfield 153
Correo: maestria.sociologia@gmail.com