04 / Agosto / 2022

El programa de investigación Migración y movilidades en perspectiva crítica del Centro de Estudios Avanzados (FCS-UNC) invitan a la charla de la Dra. Carolina V. Zuccotti (Universidad Carlos III de Madrid), coordinada por la Dra. Cecilia Jiménez Zunino (IDH-CONICET).

El encuentro versará sobre el proyecto MSCA (2021-2024), GLAM - Global South Migration and Comparative Integration: A Study of South American Migrants, que estudia: i) cómo los patrones de integración socioeconómica de migrantes sudamericanos y sus hijos/as en el Sur Global difieren de aquellos que residen en el Norte Global, y ii) qué beneficios (o perjuicios) experimentan los migrantes en ambas destinaciones en relación con aquellos que no migraron.

Día: Miércoles 31 de agosto a las 10 hs.
Lugar: Aula 1 del Centro de Estudios Avanzados, Vélez Sarsfield 153, ciudad de Córdoba.
Modalidad: hibrida. Enlace a sala Google Meet: https://meet.google.com/aia-qbvv-chf

Referencias sobre la investigadora invitada

La Dra. Carolina V. Zuccotti es Investigadora Marie Skłodowska-Curie (MSCA-IF-GF) en la Universidad Carlos III Madrid, y profesora visitante en el Máster en Ciencias Sociales de la misma universidad y en el programa de doctorado del IDAES, Universidad Nacional de San Martín. Sus áreas de especialización son: desigualdad social; migración y etnicidad; procesos espaciales y urbanos y métodos cuantitativos.

Socióloga por la Universidad de Buenos Aires, realizó estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Ámsterdam y en el Instituto Universitario Europeo (Florencia). Antes de incorporarse a la UC3M, trabajó como investigadora posdoctoral en el CONICET y en dos proyectos europeos sobre migración y asilo (MEDAM) y sobre desempleo juvenil (STYLE). Su investigación se encuentra publicada en revistas como: Sociology, Population Space and Place, International Migration Review, y Ethnic and Racial Studies, entre otras.

Contacto: carolinaviviana.zuccotti@uc3m.es

Web: https://www.aacademica.org/carolina.zuccotti