10 / Diciembre / 2019

La Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC saluda afectuosamente a los y las Trabajadores/as Sociales en su día, poniendo en relieve su conmemoración en el marco del día de los Derechos Humanos.

Atravesamos hoy -y nos atraviesa- un contexto latinoamericano donde se cristalizan las mayores injusticias, desigualdades y violaciones de derechos, encarnadas en los cuerpos de nuestros pueblos. Asistimos también a creativas y esperanzadoras formas de luchas y resistencias, en donde estos mismos cuerpos se colectivizan en sentires y acciones que cuestionan el dolor, las opresiones y construyen otras realidades; cuestionando en ello modelos sociedad excluyentes y opresoras.

Allí, en estos procesos de injusticia y resistencia, se inscribe nuestra profesión que nos encuentra produciendo, pensando y trabajando junto a quienes el sistema capitalista, colonial y patriarcal coloca y expulsa hacia los márgenes y más allá de los márgenes. Allí construimos la potencia del saber y saber hacer profesional con el horizonte de los derechos y un mundo más justo y solidario.