23 / Agosto / 2018

El 22 de agosto se realizó una nueva capacitación de extensión en el dictado de la carrera de Trabajo Social, en el marco del CRES Deán Funes, denominada “Perspectivas en el campo de la discapacidad. Diálogos posibles, continuidades y rupturas”

Participaron más de cien personas, entre estudiantes de la carrera y de profesorados, docentes de diferentes niveles educativos, profesionales y personal de la zona que se desempeña en educación especial, acompañamiento terapéutico, integración, gabinetes, organizaciones de la sociedad civil, y del ámbito de la justicia.

La capacitación, que estuvo a cargo de las y los docentes e investigadora/es de la UNC Susana Miozzo, Lorena Codosea, Exequiel Torres y Noel Martínez, tuvo diferentes momentos en los que se abordaron  aspectos sobre las nominaciones, normativas, derechos, prácticas y desafíos en los ámbitos institucionales.

Ese mismo día se desarrollaba una marcha en la UNC en Defensa de la Universidad Pública, por el recorte presupuestario en las 57 Universidades Públicas. Desde las coordinaciones local y académica del CRES y representantes estudiantiles, se hizo referencia a la situación, y la significación del acceso al derecho a la educación universitaria en la zona norte de la Provincia, que se tiene desde la creación del CRES desde el año 2012.

En la jornada estuvieron presentes Angel Mercado, co- coordinador y personal del CRES Dean Funes,y la coordinadora académica del CRES - FCS, Eliana López.

Esta actividad, estuvo co-organizada por la coordinación académica de la Licenciatura en Trabajo Social del CRES y la Secretaria de Extensión de la FCS, en articulación con ALPI Local.