27 / Noviembre / 2019

En octubre de este año, la Facultad de Ciencias Sociales se sumó a la campaña "Comer bien" impulsada por distintas agrupaciones y organizaciones sociales.

De acuerdo al trabajo realizado hasta el momento, quienes integran la campaña informaron que se realizaron 4 capacitaciones sobre tareas de relevamiento, de las participaron 42 estudiantes y graduados/as recientes, de las carreras de Trabajo Social, Ciencia Política y Sociología.

Respecto a los informes correspondientes a la campaña, los datos arrojaron que son mas de 280 los comedores relevados. Desde la FCS se relevaron 81 comedores, mientras que las organizaciones sociales sumaron 200 más.

Para las autoridades y equipos de trabajo de la FCS, es destacable la labor y el despliegue territorial que logró la facultad, a través del desarrollo de prácticas académicas y del vínculo con profesionales y graduados/as. El mapeo territorial en distintas zonas de la ciudad de Córdoba permitió obtener rápidamente una base sólida para realizar el relevamiento y construir información, hasta ahora inexistente.

Desde la campaña informan que desde este miércoles 27 de noviembre se comenzará con la etapa de carga de datos, para sistematizar la información y producir informes. Esta etapa se ralizará en conjunto con integrantes de las organizaciones sociales que conforman la campaña.

Sobre la campaña

Su objetivo es aportar al abordaje integral de la problemática del hambre y la malnutrición en la Argentina y consiste en relevar los comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba, tomando como datos, por ejemplo, los recursos con los que cuentan, y geolocalizarlos.  Pone el acento fundamental en la nutrición infantil, articulando y coordinando una red de comedores y merenderos comunitarios. Más info de la campaña en https://comerbien.org/.