07 / Agosto / 2023

Territorios y soberanías en conflicto. La CLAySA UNC presenta el Informe Anual de la Situación de la Soberanía Alimentaria en Argentina 2022.

La Cátedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de Córdoba presentará el Informe Anual de la Situación de la Soberanía Alimentaria en Argentina 2022, elaborado por la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y colectivos afines de todo el país (Red CALISAS). En dicho informe se analizaron indicadores de soberanía alimentaria, como la disponibilidad -desigual- de alimentos, la concentración de la tierra, las superficies destinadas a cultivos transgénicos, las dificultades relevadas entre organizaciones de la agricultura familiar, y problemáticas, logros y propuestas en torno a los ejes Territorio y Ambiente, Producción, Comercialización, Alimentación y Salud, y Comunicación y Educación en las diversas regiones del país.

La presentación titulada “Territorios y soberanías en conflicto” estará a cargo de la Cátedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria de la UNC y se llevará a cabo el lunes 14 de agosto a las 17 hs. en el aula Paola Sosa de la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco de la II Feria de Prácticas Extensionistas y Académicas de dicha Facultad, y contará con la exposición de productos agroecológicos locales.

Contactos:

• Luciana Suez 3514 03-1338