13 / Diciembre / 2022

Ayer, lunes 12 de diciembre, nos encontramos nuevamente en Sociales para nuestro brindis de fin de año y el cierre de las sesiones del Honorable Consejo Directivo de la Facultad.
Con la presencia del Rector Jhon Boretto, la Vicerrectora Mariela Marchisio, el Secretario de Planeamiento Físico de la UNC Ian Dutari, autoridades de la FCS, consejeres, y comunidad educativa, en general, la decana María Inés Peralta y la vicedecana Jaschele Burijovich encabezaron el acto de celebración por el cierre de 2022 y por el séptimo aniversario de creación de nuestra Facultad.

En esta oportunidad, también tuvimos el gusto de compartir con el Rector, la Vicerretora y la comunidad los proyectos ganadores del convenio con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC para la ampliación y refuncionalización edilicia de nuestra sede. Recordemos que, mediante un Acta Acuerdo firmada entre ambas Facultades, este concurso consistió en la elaboración de propuestas para la jerarquización del espacio de la biblioteca Víctor Guzmán, fortaleciendo la integración de este espacio al edificio, promoviendo y facilitando su uso para nuestra comunidad.

Además, también se compartieron estrategias de abordaje arquitectónico para otras posibles ampliaciones de la sede central de la ciudad universitaria de nuestra Facultad, permitiendo proyectar la integración del CEA, el IIFAP y el IPSIS en la misma. Del mismo modo, y a partir de lo anterior, se puso en común un estudio de factibilidad para una propuesta de Museo de la Cultura Social y Política de Córdoba en la actual sede de CEA, en la Av. Velez Sarsfield. Todo ello fue parte de un aporte académico de la cátedra de "Laboratorio Proyectual" de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Como sabemos las necesidades edilicias de nuestra joven facultad son múltiples y diversas por lo que proyectar soluciones que dialoguen con las mismas es parte necesaria de la construcción de un futuro mejor para toda nuestra comunidad. Seguramente contaremos con el acompañamiento de las nuevas autoridades universitarias para poder llevarlas adelante.