01 / Agosto / 2023

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS informa que a partir del lunes 24 de julio ya se reanudó el uso del Boleto Educativo Gratutito, según informó la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Coordinación (Gobierno de la Provincia de Córdoba).

Actualización de materias 2° cuatrimestre

Para actualizar los horarios del 2do cuatrimestre, una vez hecha la inscripción a materias -del 7 al 11 de agosto- se debe hacer lo siguiente:

1   En Guaraní ir a la pestaña “Trámites” y ahí “Tramitar Boleto Educativo Gratuito”.

2   Allí ingresar el N° de CUIL y tildar en “Autorizo a la Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba a consultar mis datos para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito” y luego click en “Guardar”.
La información que estamos compartiendo con la Secretaría de Transporte de la Provincia es: Certificado de alumno/a regular, Inscripción a cursada y Agenda de clase. Por eso es indispensable que realicen este trámite posterior a la inscripción a las materias.

3   Enviar un mensaje al número de WhatsApp de la Secretaría de Transporte: 3512010651 solicitando que le den la baja del formulario único de postulantes.

4   Una vez recibida la confirmación, ingresar a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador, deberá escribir Formulario Único de Postulantes y buscar la opción “Boleto Educativo Gratuito”.

Una vez seleccionada la opción del BEG, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quien se desea inscribir.

Si les beneficiaries no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento se deberá informar en la postulación, dentro de la sección “Trasbordo”. Completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder en cada caso.

5   Hacer clic en “Finalizar inscripción” y luego Confirmar

6   Acercarse a la Secretaría de Transporte con la tarjeta para que les vuelvan a cargar los boletos.

!   Ante trámites y consultas:
Los canales de atención son los siguientes: 0800-888-1234 y Chat Online de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20; a través de WhatsApp únicamente para mensajes de texto al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 18.