20 / Febrero / 2019

La FCS recibió a más de 1500 nuevos y nuevas estudiantes en el Ingreso 2019 de los cuales  849 corresponden a Trabajo Social, 237 a la Licenciatura en Ciencia Política y 237 restantes de la carrera de Sociología.

El día jueves 8 de febrero se realizó el acto de apertura en la sala de las Américas del Pabellón Argentina con la presencia de las autoridades de nuestra facultad: la decana María Inés Peralta, vicedecana Jacinta Burijovich, secretaria académica Patricia Acevedo y secretaria de Asuntos Estudiantiles, Erika Giovana. Además de la presidenta del Centro de Estudiantes, Lucía Ramírez.

La decana invitó “sentirse apasionados/as por incursionar en las ciencias sociales” pensando en los diferentes modos de investigar y trabajar sobre la base de las complejidades en las ciencias sociales siendo que en ese campo “no hay respuestas cerradas o dogmáticas”. También expresó la importancia de abrir espacios de diálogos con la comunidad, desde el aula a la sociedad. “La juventud debe tomar partido”, concluyó.

Por su parte la Secretaría Académica y la secretaría de Asuntos Estudiantiles fueron introduciendo a los nuevos y nuevas estudiantes en la vida universitaria, las dinámicas de nuestra facultad, los recorridos propios y colectivos, los desafíos de construir desde lo público y la importancia de luchar por del derecho a la educación pública y de calidad. Como así también aclararon dudas sobre el curso introductorio, modalidad de cursado y los derechos estudiantiles por ser parte de la UNC.

A la vez, la presidenta del centro de estudiantes contó que Sociales tiene una vida política activa y desde el gremio estudiantil “queremos acompañar el ingreso y la trayectoria” de las y los estudiantes.

Es importante recordar que este 2019 es el tercer año de inscripciones a las Licenciaturas en Ciencia Política y Sociología desde la creación de nuestra Facultad de Ciencias Sociales el 12 de diciembre de 2015. Carreras de grado que ya tenía aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y que esta nueva unidad académica asumió el desafío de su dictado para poder así, saldar una deuda histórica de esta casa de estudios con las Ciencias Sociales.

Finalmente queremos dar la bienvenida las y los nuevos estudiantes de trabajo social, Ciencia Política y Sociología, nos llena de orgullo ser parte de este nuevo camino y esperamos lo transiten con expectativa.