Bienestar Estudiantil | ¡Concretamos el BEC para las prácticas!
05 / Julio / 2024

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que ya se encuentra disponible la tramitación del Boleto Educativo Cordobés (BEC) para les estudiantes que realizan prácticas académicas en diversos territorios.

Las gestiones para concretar la garantía del boleto gratuito comenzaron al inicio del presente año lectivo. El proceso fue un trabajo constante y sistemático de la secretaria junto a la Dirección de la Lic. en Trabajo Social. Desde el comienzo de clases a esta parte -en el marco de la conformación de las comisiones y equipos de prácticas- les docentes de cada asignatura confeccionaron listados e información que la SAE ha remitido a la Secretaría de Transporte de la Provincia.

¿Cómo tramitar el BEC para realizar prácticas académicas de Trabajo Social?

En este momento del año deberán completar el formulario con sus datos les estudiantes de las siguientes asignaturas que ya están realizando sus prácticas:

• Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención II,
  • Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención IV, e
  • Intervención Pre profesional.

Aquellas cátedras que aún no comenzaron las prácticas en territorio (o no enviaron la información correspondiente) podrán incorporarse a la gestión del BEC desde Agosto.

Acceso al formulario que hay que completar aquí
IMPORTANTE: luego de haber rellenado el formulario se deberá aguardar la comunicación de la  Secretaría de Transporte de la Provincia con las indicaciones para la gestión de los boletos.

Resaltamos la importancia del avance en este reclamo, ya que el acceso al BEC se constituye en una herramienta fundamental e indispensable para el sostenimiento de las prácticas académicas. Por ello, la actual gestión de la SAE ha insistido, exigido y reclamado por garantizar este derecho a les estudiantes de nuestra Facultad, logrando establecer un mecanismo para concretar el acceso al BEC en tiempo y forma.

Por consultas escribir a: sae@fcs.unc.edu.ar o acercarse a la oficina de la SAE en el primer piso de la Facultad, de Lunes a Viernes de 14 a 18.30 hs

Tus derechos, nuestro compromiso. La SAE con vos.