07 / Julio / 2022

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba, informó que el Boleto Educativo Gratuito no funcionará entre 11 y el 22 de julio del corriente año, debido al receso invernal. La suspensión del servicio será para todos los niveles: primario, secundario, superior y universitario.

Durante esas dos semanas, la atención al público presencial será de lunes a viernes de 8 a 14 horas y seguirá habilitado el número de WhatsApp - 3512010651 - en el mismo horario.

Se recomienda no hacer uso de la tarjeta del BEG durante este período para evitar bloqueos en la misma, que dificulten el acceso al beneficio al retorno del receso. 

Para el segundo cuatrimestre, les estudiantes que necesiten realizar cambios en los días y horarios de cobertura, en función de la agenda de clases, deberán seguir los siguientes pasos:

  1. En Guaraní ir a la pestaña “Trámites” y ahí “Tramitar Boleto Educativo Gratuito”. Allí ingresar el N° de CUIL y tildar en “Autorizo a la Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba a consultar mis datos para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito” y luego click en “Guardar”. La información que estamos compartiendo con la Secretaría de Transporte de la Provincia es: Certificado de alumno/a regular, Inscripción a cursada y Agenda de clase. Por eso es indispensable que realicen este trámite posterior a la matriculación anual e inscripción a las materias 2022.
    ¡Importante! Esta habilitación demora un poco y no repercute inmediatamente en CiDi, por eso esperar para completar el formulario.
  1. Ingresar a Ciudadano Digital con usuario nivel 2. En el buscador, escribir Formulario Único de Postulantes y buscar la opción Boleto Educativo Gratuito. Una vez seleccionada la opción del BEG, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quien se desea inscribir. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en Finalizar inscripción y luego confirmar.
    Si no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento deberás informar en la postulación, dentro de la sección “Trasbordo”. Completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder en cada caso.
     
  2. Una vez realizada la inscripción, CiDi responderá qué hacer en cada caso, a través del correo registrado en la cuenta. El mensaje enviado por la plataforma indicará si la renovación se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si se deberá finalizar presencialmente en los puestos de atención donde se indique. Si se gestiona el BEG por primera vez, la persona deberá retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte. La obtención del beneficio se concreta con la tarjeta, que es de uso personal e intransferible.
    En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, deberás dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío. Este último trámite se realiza en la dependencia policial más cercana.