11 / Abril / 2023

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, informa que se ha extendido y se encuentra abierta hasta el domingo 16 de abril la Primera Convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar Superior del Ministerio de Educación de la Nación.  

El objetivo es democratizar el acceso a la educación garantizando el derecho a ir y permanecer en la escuela y la universidad.

Requisitos:
● Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
● Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
● Ser alumna/o regular de una institución educativa.
● Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
● Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
● Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
● Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
● Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
● Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Duración: Las Becas Progresar son anuales.
El monto mensual del plan es de 9.000 pesos. 
Los/as becarios/as que están ingresando por primera vez a la carrera, recibirán mensualmente el 80% del monto asignado, mientras que el otro 20% al inicio del año siguiente, si al terminar el ciclo lectivo actual cumple con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente.

Los/as becarios/as avanzados/as hayan o no sido becarios/as con anterioridad, se les abonará el cien por ciento (100%) del monto de la misma desde la primera cuota.

Inscripciones:
De manera virtual del 1° de marzo al 16 de abril de 2023 en este link
Más información aquí