18 / Marzo / 2022

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, informa que se encuentra abierta hasta el 30 de abril la inscripción para las Becas Progresar del Ministerio de Educación de la Nación. Esta beca tiene por objetivo fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo. En ese sentido, acompaña toda la trayectoria académica a través de un incentivo económico.

  • En lo concreto la Beca Progresar es una transferencia económica por 12 meses por un monto de $6.400.
  • Los montos incuyen $1.000 en concepto de Conectividad
  • Recordá que los/as becarios/as que están ingresando por primera vez a la carrera, recibirán mensualmente el 80% del monto asignado, mientras que el otro 20% al inicio del año siguiente, si al terminar el ciclo lectivo actual cumple con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente. Los/as becarios/as avanzados/as hayan o no sido becarios/as con anterioridad, se les abonará el cien por ciento (100%) del monto de la misma desde la primera cuota.
Toda la información de Beca Progresar >> Entrá acá

Inscripción:
De manera virtual del 1°  de marzo al 30 de abril de 2022 a través de:
Página web >>  Entrá acá
Aplicación para android >> Entrá acá

¡Importante!
Toda la inscripción es virtual. No es necesario que te acerques a ANSeS ni que la Facu firme ninguna documentación.

  • Quienes se postulen por primera vez deben crear un usuario y contraseña .
  • Quienes ya se hayan inscripto otros años ingresan con el usuario y la contraseña ya registradas en convocatorias anteriores.

Es muy importante tener estos datos anotados en algún soporte personal para no olvidarlos ya que es un registro único y no permite duplicaciones.

  • Una vez finalizado el formulario de inscripción no podrá modificarse. La información proporcionada tiene carácter de declaración jurada.

¿Olvidaste tu usuario y/o contraseña?

Podés comunicarte de lunes a viernes de 8hs a 20hs al 0800 999 1066

  • Enviar correo al Departamento de Servicio Social de la UNC: serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar con las siguientes indicaciones:
    • enviar desde el @mi.unc.edu.ar
    • en el asunto del correo: Recuperar usuario/contraseña Progresar
    • en el cuerpo del correo detallar: nombre completo, DNI, carrera y Facultad

Requisitos etarios:

  • Ingresantes: de 17 a 24 años de edad.  Haber finalizado el secundario al momento de la inscripción.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera: hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Personas a cargo de hogares monoparentales con hijos/as de hasta 18 años de edad: se amplía el límite de edad a 35 años.
  • Integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios: sin límite de edad.
  • Personas con discapacidad: sin límite de edad (con certificado de discapacidad).
  • Personas trans: sin límite de edad.
  • Personas refugiadas: sin límite de edad.

Requisitos:

  • Ser estudiante regular de una institución de educación superior.
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • No poseer ingresos mayores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a lo/as jóvenes con hijo/as.
  • Estudiantes de segundo año en adelante deberán tener aprobadas al menos 2 materias con finales en el ciclo lectivo 2020.

Adjudicación de las becas:

La evaluación se realiza en dos etapas:

1º Evaluación socioeconómica. A cargo de ANSeS en función de los ingresos del o la postulante y su grupo familiar registrados en la base de datos de dicho organismo. Importante: Podés consultar los datos de tu grupo familiar en Mi ANSES con tu clave de seguridad social. Ingresando a MiAnses >> Entrá acá

2º Evaluación académica. Realizada por el Programa Progresar con la información brindada por el Sistema Guaraní de la Universidad y se realizará conforme a:

+ año de ingreso, se determinará por la fecha del primer (1°) examen final rendido (teniendo en cuenta materias promocionadas),
+ duración de la carrera según plan de estudios,
+ cantidad de materias según plan de estudios: Trabajo social 41 materias. Sociología y Ciencia política 42 materias.
+ regularidad según lo establecido por la institución educativa.

Incompatibilidad:
Las Becas Progresar son incompatibles con otros beneficios de carácter similar por parte del Estado, instituciones u organizaciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro, entendiéndose por tales a cualquier sistema de transferencias dinerarias directas.

Obligaciones para quienes se postulan:
Conocimiento y aceptación de la reglamentación vigente, así como el compromiso de cumplimiento de las obligaciones que de él resulten.
La permanencia de las condiciones que hubieren justificado el otorgamiento de la beca será condición indispensable para el mantenimiento del beneficio.

Período de reclamos: 20 días hábiles posteriores a la notificación del rechazo.

 

Consulta para estudiantes

Preguntas frecuentes >> Entrá acá
Teléfono: 0800 999 1066
Horario de atención: lunes a viernes de 8hs a 20hs.
Web:https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar