La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS informa que del 4 al 11 de agosto de 2025 se encuentra abierta la segunda convocatoria 2025 de las Becas Nutrirse UNC y las Becas Deportivas, ambas con vigencia de septiembre a diciembre del corriente año.
Importante: Esta convocatoria implementa un nuevo sistema de inscripción a través de Guaraní, por lo que es fundamental leer atentamente la información para postularse correctamente.
BECAS NUTRIRSE UNC – Modalidad Vianda
Estas becas, también conocidas como Becas de Comedor Universitario, tienen como objetivo garantizar una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Modalidad vigente: exclusivamente Modalidad Vianda
Inscripción: del 4 al 11 de agosto de 2025
Postulación: a través del nuevo sistema en Guaraní → “Trámites” → “Convocatorias a Becas”
Destinadas a: estudiantes regulares del ciclo lectivo 2025 de carreras de grado, pregrado y nivel terciario (incluye ESCMB y CNM).
BECAS DEPORTIVAS UNC
Permiten el acceso gratuito a prácticas deportivas recreativas para estudiantes con dificultades socioeconómicas. Esta convocatoria incluye disciplinas como: ajedrez, atletismo, natación, yoga, funcional, fútbol, vóley, hockey, handball, karate, taekwondo, musculación, entre otras.
Modalidad vigente: únicamente para deportes recreativos
Inscripción: del 4 al 11 de agosto de 2025
Postulación: a través del nuevo sistema en Guaraní
Requisito fundamental: contar con apto médico al iniciar la actividad
Documentación obligatoria
Toda la documentación debe presentarse en formato PDF, legible, actualizada al mes de agosto y completa al momento de la postulación. De no ser así, la solicitud será desestimada.
Se requiere:
- DNI y CUIL del/la postulante
- Historia académica actualizada
- Comprobantes socioeconómicos según corresponda (ANSES, ingresos familiares, alquiler, etc.)
- Certificados médicos (solo en casos de enfermedades crónicas o discapacidad)
- No tener becas aprobadas previamente.
Instancias de acompañamiento
Para acompañar a les estudiantes en el uso del nuevo sistema de inscripción, se desarrollarán Mesas de Consultas del 4 al 11 de agosto de 10 a 16 h en el Comedor Universitario, donde se acompañarán a les estudiantes con resolución de dudas y la realización del trámite de postulación.
Publicación de resultados: Septiembre 2025, en el sitio web de la UNC.
Contactos
Becas Nutrirse: becasnutrirseunc@estudiantiles.unc.edu.ar
Becas Deportivas: serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar