14 / Marzo / 2023

Tienen el objetivo de garantizar el acceso igualitario a internet a estudiantes de la UNC. Consiste en la adjudicación a quienes resulten seleccionadas/os como becarias/os, de una tarjeta SIM que provea de Internet durante los meses del año lectivo 2023 (tendrá vigencia desde abril de 2023 al 31 de marzo de 2024).

FECHA DE INSCRIPCIÓN: se encontrará disponible desde el lunes 13 al lunes 27 de marzo.

DESTINATARIAS/OS DE BECAS CONECTIVIDAD

• Estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Estudiantes regulares del nivel secundario y  terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat.

REQUISITOS BECA CONECTIVIDAD

• Estar inscripta/o a cursar materias de grado o pregrado en el ciclo lectivo 2023 o ser estudiante regular de nivel secundario del Colegio Monserrat o la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la UNC, sin límite de edad.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a internet para el desarrollo de actividades académicas con modalidad virtual.

Se priorizará a estudiantes que tengan modalidad de cursado virtual y/o híbrida.

IMPORTANTE!

• Si estás interesada/o debes completar un ÚNICO FORMULARIO y anexar la documentación solicitada. Estos, deben completarse UNA SOLA VEZ.
  • Una vez ingresada la solicitud, NO SE PUEDEN HACER CAMBIOS.
  • La documentación solicitada debe estar COMPLETA al momento de realizar la solicitud. En caso contrario, no se podrá evaluar.
  • Tendrán prioridad en la adjudicación de las becas, aquellos/as estudiantes que al momento de la evaluación NO TENGAN APROBADO OTRO BENEFICIO de carácter similar para el presente año lectivo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La documentación que se adjunte debe estar actualizada al mes en curso (marzo de 2023), legible y en formato PDF. Toda la documentación que no cumpla estos requisitos será evaluada como incompleta.

1. DNI –frente y reverso- en un solo archivo.
2. Certificación negativa (o print de pantalla en caso de encontrarse denegada) emitida por ANSES de todas las personas mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/
3. Comprobantes de ingresos de cada integrante del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:
• Último recibo de sueldo actualizado para trabajadores/as formales.
• Constancia del Monotributo donde conste categoría de inscripción, para aquellos/as trabajadores/as independientes.
• Tickets de cobro de beneficios sociales (en el caso que sea Potenciar Trabajo)
• Comprobantes de jubilación o pensión.
• Declaración jurada de ingresos para trabajo informal -donde conste el tipo de trabajo y el ingreso mensual aproximado-
• Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.
4. Comprobantes del inmueble según corresponda
• Vivienda alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).
• Vivienda con deuda -comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)
5. Historia académica completa (que incluye materias aprobadas, materias regulares, materias libres y materias en curso).

Para complementar esta información y ante cualquier dificultad que pueda surgir, solicitamos nos den el consentimiento para compartir su actuación académica. Deberán ingresar al perfil en Guaraní, y en la pestaña “Trámites” ir a “Tramitar accesos a SAE UNC”,  autorizar y guardar.

Formulario de postulaciónclick aquí

* Deberán completar el formulario con datos personales y académicos del/de la postulante, y datos socio económicos del grupo familiar conviviente.

* El formulario de postulación deberá completarse a través de una cuenta de correo electrónico dominio mi.unc.edu.ar. Al momento de completar la solicitud, tener cerrados correos electrónicos de otros dominios. El usuario UNC es un identificador personal y único que permitirá, en el futuro, acceder a todos los servicios de la universidad. (Más información en: usuarios.unc.edu.ar)

Contacto:
Correo:
becasconectividad@estudiantiles.unc.edu.ar
Teléfono fijo: 0351-5353761 interno 15404
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 16 horas.